Boyero de Berna

El Boyero de Berna (también llamado Bernese Mountain Dog, Berner Sennenhund ó Bouvier Bernois) es una raza de perro boyero muy versátil que se originó en el cantón de Berna en Suiza. Un moloso macizo con una altura aproximada de 70 cm a la cruz y un peso cercano a los 50 kilos ( machos) . Fue criado como perro de pastoreo de ganado mayor y guardián de fincas aunque también solía usarse como animal de tiro cuando el granjero llevaba a vender la leche . Su gran inteligencia ha permitido que se le utilice con gran éxito como perro de salvamento.busqueda y rescata, lazarillo, ZOOTERAPIA  Su carácter afable, tranquilo, así como la facilidad con la que puede ser entrenado, lo han convertido en un excelente perro de compañía

Descripción

El Boyero de Berna (Berner Sennenhund) es un perro que llama la atención a primera vista debito a su coloración,  su aspecto distinguido y aristocrático. De andar potente y majestuoso, bien balanceado y cuadrado en sus proporciones, de pelaje semilargo , de color negro brillante con marcas muy características en color fuego y blanco, en armoniosa disposición simétrica.

Es un perro inteligente que cuida con gran celo a la familia pero de forma discreta, sin alardes de agresividad. Habiendo sido desarrollado como animal de tiro destinado a arrastrar los carros de quesos Suizos en los escarpados Alpes suizos, resulta un perro idealmente diseñado para el campo y acompañar al agricultor ganadero en sus labores diarias, como arreo, etc. Y es cada vez más apreciado como perro de compañía.

Es muy apegado a su amo, absolutamente incondicional, lo que hace muy difícil aceptar a un nuevo dueño. Mantiene cierta reserva con los desconocidos, a los cuales vigila con atención. Con los niños se comporta de manera juguetona y alegre, además de mantener una actitud vigilante.

Apariencia

De pelo largo, tres colores, tamaño por sobre el mediano, fuerte, ágil, con miembros robustos, armónico y equilibrado

Caracter

Seguro, atento, guardían e intrépido en situaciones cotidianas. Cariñoso y fiel en su relación con las personas confiables. Seguro de sí mismo y pacífico.

 

 
Que podemos decir de nuestras BOYEROS, queríamos comprar una desde mucho antes de hacerlo, nos enamoramos de esta raza inmediatamente, fue amor a primera vista.. su porte, su belleza, su temperamento ,todo en ella es ADORABLE..Son absolutamente preciosas y han tenido cachorros que la han superado en hermosura y perfección!!.  Tienen la mejor sangre, los mejores antepasados. BOHEMIA  y OLIVIA son alertas, inteligentes vigilantes y tranquilas . No se meten en líos y son muy muy mimosas, Bohemia siempre que puede se escurre por la puerta y se tira a descansar en cualquier parte de la casa. Mi baño es su "favorito" cuando esta embarazada. (aca se suprime una frase ). Es una raza , al igual que el labrador y el golden, muy utilizada en ZOOTERAPIA. Es defensora de la famila, para eso se utilizaba, entre otras cosas, en las montañas, para proteger a la familia en forma pacífica. También llamada BOUVIER DE BERNOIS  o BERNER SENNENHUND. Aprende con rapidez ya que tiene una memoria enorme, característica de esta raza, y lo que aprende no se olvida mas. Es una raza de compañía , pero no pierde detalle de todo lo que pasa en la casa, el jardín y en la calle. Es una VIGIA.  

 

BENITA

 

 

 

                                                                                       
 

 

" BOHEMIA CON SUS BEBES.."                                                                                         

 

 

 

 

 

Olivia                                                                                                          
 

OLIVIA  a upa..!! (UNA MIMOSA TOTAL!!)
 
hija de BOHEMIA...(linea PETIT SAUVAGES)
y de RAUL DE PETIT SAUVAGES (Trenko )
 
EXCELENTISIMA LINEA DE SANGRE..('PETIT SAUVAGES y OTRAS..)

 
 

NOVEDADES BOYERO DE BERNA:

"PROXIMOS NACIMIENTOS DE CACHORROS CON EXCELENTE LINEA DE SANGRE, ESTRUCTURA Y TEMPERAMENTO, CON SUS CORRESPONDIENTES PAPELES DE LA F.C.A , DESPARASITADOS Y VACUNADOS CON LA MEJORES=20 VACUNAS IMPORTADAS.."

 
 

 

Home / Presentación / Caniche / Beagle / Boyero / Golden / Labrador / Cocker / Cachorros / Nuevos Hogares / Traslados / Contactos